Entre los distintos tipos de cartón que se fabrican en la actualidad, destaca el cartón corrugado, gracias a que posee excelentes características, tanto de fabricación, como de aplicación.




Al estar manufacturado a partir de diversas capas de celulosa, el cartón ondulado es un material altamente resistente e ideal como contenedor de objetos, además de brindar una gran diversidad de aplicaciones, debido a que el ondulado o corrugado es cubierto por capas lisas exteriores.




Es así, como el cartón corrugado resulta una materia prima esencial para la fabricación de:




-Cajas de cartón.- Más resistentes que las cajas convencionales.



-Empaques de cartón.- Son de alta demanda para labores de protección y resistencia.



-Tarimas de cartón.- Actualmente se fabrican tarimas y palletes de cartón corrugado para el transporte y almacenaje de mercancías.



-Muebles de cartón.- Sillas, mesas, cunas y más objetos hechos con este tipo de cartón, comienzan a tomar auge entre los diseñadores y fabricantes de muebles.



-Artesanías y objetos decorativos.- Seguramente has visto macetas, marcos de fotografías, lámparas de tocador o hasta relojes de pared, hechos a base de cartón corrugado.




Incluso, en el mercado podemos encontrar algunos juguetes para bebés, para niños y hasta para mascotas, hecho con cartón corrugado, resultando un material con una sorprendente multiplicidad de aplicaciones y beneficios que merecen ser aprovechadas en diversas actividades.




Si deseas saber más sobre los beneficios y usos que puedes darle al cartón corrugado, contacta a Cajas y Corrugados MRA, somos expertos en fabricación y venta de cajas de cartón corrugado y más. Será un placer atenderte.